Newsroom

Ubicquia anuncia un acuerdo de distribución master con UrbanSP

UrbanSP

Fortalece las capacidades de comercialización de Ubicquia en América Latina y el Caribe

English

FT LAUDERDALE, FL – 25 de Julio, 2023 -- Ubicquia, Inc., una empresa dedicada a hacer que la infraestructura sea inteligente, rentable y fácil de implementar, anunció hoy un acuerdo de distribución con UrbanSP, una empresa estadounidense de infraestructura inteligente con origen en Miami y oficinas en toda América Latina y el Caribe. La asociación otorga a UrbanSP los derechos para distribuir las plataformas de alumbrado público inteligente de Ubicquia en la región.

Las plataformas inteligentes de Ubicquia utilizan la infraestructura existente para acelerar los proyectos de IoT (Internet de las cosas). Se conectan a la base NEMA de las luminarias y comienzan a brindar capacidades de IoT en minutos. Las plataformas son implementadas por 700 de las mayores empresas de servicios públicos y ciudades de los Estados Unidos. Con esta asociación, y beneficiándose del amplio alcance de UrbanSP en varios países, Ubicquia ampliará su presencia en América Latina y el Caribe.

“Las plataformas de Ubicquia resuelven muchos de los desafíos que enfrentan nuestros clientes. Brindan una forma rápida y efectiva de cerrar la brecha digital, reducir el consumo de energía, mejorar la seguridad pública y monitorear la calidad del aire”, dijo Gerardo Guarino, Director de UrbanSP. “Al implementarlo en las luminarias, podemos terminar proyectos 10 veces más rápido y a un costo mucho menor. Estamos entusiasmados de agregar Ubicquia a nuestro ecosistema y brindar valor adicional a nuestros socios en la región.”

UrbanSP estableció por primera vez sus operaciones en Miami, brindando servicios destinados a habilitar territorios inteligentes con la ayuda de una infraestructura y ecosistema sólido, y prácticas enfocadas en resultados. La entrega en la región esta exclusivamente basada en un modelo P2P. Hoy la empresa tiene oficinas en toda América Latina y el Caribe y ofrecen a los clientes consultoría, financiamiento y servicios de IoT a través de modelos OPEX y CAPEX. Han entregado varios proyectos para ciudades y tienen revendedores bien establecidos y reconocidos.

Bajo los términos del acuerdo de distribución máster, UrbanSP distribuirá: 

  • La plataforma de controles inteligentes de iluminación para alumbrado público llamado UbiCell® , diseñado para ahorrar energía.
  • La plataforma multi propósito del UbiHub® que brinda a las ciudades y departamentos de policía una forma más sencilla de implementar cámaras LPR y de conciencia situacional, Wi-Fi y proporcionar analítica de tráfico para reducir la congestión.
  • El UbiSmart® AQM+, un sensor de monitoreo de aire y ruido más rentable que las soluciones convencionales.
  • UbiVu, un sistema de gestión de activos basado en la nube que ofrece poderosas capacidades de gestión, análisis y datos.

"Esta alianza permite a Ubicquia escalar y apoyar a nuestros socios y proyectos en América Latina y el Caribe con mayor eficiencia. Estamos entusiasmados con las oportunidades que abre para ambos," dijo Kyle Brown, vicepresidente de canales mundiales de Ubicquia. "Es un momento emocionante para los clientes, ya que trabajamos juntos para contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles y conectadas en la región.”

Acerca de Urban SP

UrbanSP se fundó en 2021 con una profunda pasión por crear soluciones de territorios inteligentes a través de métodos orientados a resultados. Nuestra empresa, con sede en Miami, Florida, fue establecida por un equipo de experimentados emprendedores con una experiencia colectiva de más de 20 años en IT, Networking y tecnologías de colaboración.

En UrbanSP, ofrecemos una amplia gama de servicios que abarcan consultoría, financiación, análisis, así como mantenimiento y continuidad operativa. Nuestro enfoque está en dispositivos IoT, recopilación de datos y arquitectura de ciudades inteligentes. A través de nuestro extenso ecosistema de socios, nos esforzamos por empoderar a las ciudades de la región para mejorar sus infraestructuras y establecer conexiones vitales utilizando la tecnología como una herramienta fundamental.

Nuestro compromiso para generar soluciones innovadoras está impulsado por nuestra dedicación a la mejora de los entornos urbanos. Al aprovechar nuestra experiencia, permitimos que las ciudades se vuelvan más inteligentes, más eficientes y sostenibles. UrbanSP está a la vanguardia en la configuración de las ciudades del futuro, transformándolas en centros vibrantes, conectados y prósperos.

Acerca de Ubicquia

Las plataformas de infraestructura inteligente Ubicquia® se instalan en minutos y simplemente se conectan a las bases NEMA de 360 millones de luminarias compatibles, para reducir el consumo de energía, mejorar la seguridad pública y reducir los costos de operación y mantenimiento. Nuestras plataformas de comunicación utilizan las luminarias existentes para expandir la banda ancha pública y ayudar a los operadores móviles a acelerar sus implementaciones de 5G y acceso inalámbrico fijo. Nuestros productos de red eléctrica inteligente se conectan a los transformadores de distribución existentes en minutos, proporcionando análisis predictivos que hacen que la red sea más resistente. Los productos de Ubicquia son implementados por más de 700 clientes, incluidas las ciudades, servicios públicos y operadores móviles más grandes de América del Norte. Para saber más visite www.ubicquia.com

Contactos con los medios: Gerardo Guarino gguarinof@urbansp.city y Vivian Pineda vivian.pineda@ciberc.com

Want to Make the World Smarter, Safer, and More Connected?

Connect with us to learn more about using your existing infrastructure to accelerate 5G deployments, reduce greenhouse gas emissions, improve public safety, and build a more resilient grid.