Newsroom

SIN MIEDO A INVERTIR (No Fear of Investing)

Un tema que frena el crecimiento de startups que cuentan con soluciones para el sector público es la barrera de la inversión, pues este es percibido como de alto riesgo. No obstante, hay ejemplos de startups exitosas en este campo.

Es el caso de Ubicquia, una compañía basada en Florida que ofrece a municipalidades soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes, celdas pequeñas y redes inteligentes, y que recientemente completó su serie C por US$ 30 millones, con la participación de Fuel Venture Capital.  

“Nuestra una misión es hacer ciudades más inteligentes, seguras y conectadas y para lograr eso hay tres componentes: la ciudad o la municipalidad, la empresa de servicio público y el operador móvil. Nosotros hacemos productos para los tres, no nos enfocamos estrictamente en el sector público”, dice Ian Aaron, CEO de Ubicquia, sobre una de las razones por la que los invesors han apostado en la compañía.

Image removed.

En América Latina, Ubicquia tiene como clientes a municipalidades de Chile, Colombia, México, Puerto Rico y Costa Rica y evalúa el mercado de Brasil, Perú y Argentina. Sus plataformas de ciudad inteligente se conectan a los postes de luz existentes para proporcionar servicios críticos, incluido el control de iluminación avanzado y la inteligencia artificial de video para optimizar la gestión del tráfico y mejorar la seguridad pública. También tiene plataformas de comunicación que brindan WiFi público, LTE privado y soluciones de celda pequeña que se conectan a un enchufe de fotocélula de alumbrado público.

“Nada en América Latina sucede rápido, pero vemos que hay más iniciativas tempranas para desarrollar esto en debido a sus importantes ahorros, sobre todo en energía eléctrica. Por eso la región era un mercado lógico para nosotros. De hecho, comenzamos nuestro negocio con implementaciones y trabajando con servicios públicos en América Latina”, dice.

 

Leer más aquí - Despertar govtech: relación de ecosistemas tecnológicos y gobiernos se intensifica tras la pandemia | tecno.americaeconomia.com | AETecno - AméricaEconomía